Para Leo: Capítulo 4 (Leo)

Lee aquí el capítulo 3

15 de enero, 2015. 16:45.

“Hola, tío.

¿Eso de tus mejillas es un poco más de color? Te veo genial, David. Ja, ja, ja. Joder. Perdona, hoy ha sido un día raro. Debería haber seguido el ejemplo de Vera y haber pasado de ir a clase. Al fin y al cabo, los viernes sólo tenemos con Granados y es una maría de asignatura. Cualquiera diría que en cuarto de Periodismo seguiríamos estudiando Redacción Periodística… bueno, bienvenidos a la Complutense.

Pero, oye, el caso es que ha sido un día extraño. No pensaba ir a la universidad, pero Adrián se ha puesto pesado con que no podía quedarme solo en casa y con que necesitaba compañía y no sé qué mierdas y me ha obligado a ir con él. Ya te dije que no tendríamos que haberle ofrecido la habitación y que la deberíamos haber dejado como sala para la play. Es un grano en el culo, el tío.

Pensaba acompañarle hasta su facultad y después volver a casa, pero una vez en Moncloa me pareció una estupidez no atreverme a ir a clase. He llegado tarde, como siempre, pero lo mismo ha dado. No sé cómo se ha enterado la gente de lo tuyo, pero lo sabían todos. Habían pasado quince minutos de la hora pero el pasillo seguía lleno. Hablaban en grupitos en voz baja. Llegué a escuchar palabras como ‘David’, ‘accidente’, ‘Vera’, ‘pobrecillo’, y ‘pobrecilla ella’ antes de que alguien se diera cuenta de que estaba allí y se hiciera el silencio. Jodidos hipócritas. Estoy seguro de que deseaban preguntarme por ti, por Vera, por cómo estábamos todos, por tus padres… En aquellos momentos parecían todos muy afectados e interesados por ti, pero llegado el momento de salir de clase y volver a casa, todos habrán llegado con una simple historia que contar a la hora de cenar. Una historia. No sé, creo que las tragedias ajenas nunca nos parecen reales.

Hice un esfuerzo por ignorarlos a todos y entré en clase, donde me encontré al pobre Granados apoyado sobre la mesa del ordenador, jugando con el móvil. Me dio la impresión de que había terminado dándose por vencido al ver el poco interés que mostraban todos. Levantó la mirada cuando me oyó entrar y se enderezó.

—Leonardo.—me sorprendió que me llamara por mi nombre. No tenía ni puta idea de que se lo supiera.—¿Cómo estás?

—Bien, bien.—respondí. ¿Qué esperaba que le dijera?

—¿Y Vera?

—No creo que venga hoy a clase.

Sólo asintió, comprendiendo. Entonces la gente empezó a entrar y el aula se llenó poco a poco. Dejaron tu sitio libre, David. También el mío, y el de Vera. Como si fuéramos a volver a sentarnos los tres juntos”.


Este es un capítulo de mi novela “Para Leo”, un proyecto en curso que me apetecía empezar a compartir poco a poco con vosotros. Agradezco preguntas, sugerencias, críticas (por favor, sin cebarse) y, en general, cualquier opinión. Los comentarios ayudan mucho, aunque no lo parezca.

4 comentarios en “Para Leo: Capítulo 4 (Leo)

  1. Romina dijo:

    Hola! Es la primera vez que entro a tu blog porque el nombre de Rainbow Rowell me atrajo de inmediato (es una de mis autoras contemporáneas favoritas), justo después de terminar la reseña de Carry On, encontré estos capítulos de tu novela y tengo que decir que realmente son buenos. Van por buen rumbo y me dejaron intrigada, me gustaría pensar que tendrá algo diferente y especial que no la haga tan trivial y me siga atrapando justo como en estos cuatro capítulos. Seguiré al pendiente, saludos!!

    • Marta Juncosa dijo:

      ¡Hola Romina! Muchas gracias, es una alegría encontrarme con comentarios como el tuyo de gente que disfruta de mis escritos. Estos dos últimos meses he estado muy ocupada con mis estudios, pero espero ponerme las pilas en verano y traer más capítulos 🙂 Si quieres recibir notificaciones cada vez que publique contenido nuevo, no dudes en suscribirte al blog. ¡Un beso!

Responder

