Review: Almost Love by Louise O’Neill

Versión en español aquí.

Louise O’Neill keeps getting better and better. I’m not lying when I say hers are some of the best books I have ever read. Not only they are written impeccably, they also allow every woman to relate to them. Her first novel, Only Ever Yours, looks at women’s role in modern society through a dystopian narrative. The second one, Asking for It, reflects on the rape culture and victim blaming. Almost Love steps away from young adult literature and adopts a more adult tone, examining a toxic relationship and how the protagonist’s obsession with pleasing the men in her life throws her over the edge.

Seguir leyendo

Anuncios

Reseña: Almost Love, de Louise O’Neill

English version here.

Louise O’Neill no deja de superarse. No miento si digo que su libros son de los mejores que he leído nunca. No solamente están escritos con un estilo impecable, sino que también permiten a cualquier mujer verse reflejada en la trama.  Su primera novela, Only Ever Yours, es una reflexión sobre el papel femenino en la sociedad moderna a través de una narración distópica. La segunda, Asking for It, refleja la cultura de la violación y demonización de la víctima. La tercera, Almost Love, se aleja de la literatura juvenil que llevaba publicando hasta ahora y adopta un tono mucho más adulto, reflejando una relación tóxica y cómo la obsesión de una mujer por complacer a los hombres de su vida termina arrojándola al abismo.

Seguir leyendo

Reseña: La Sirena, de Kiera Cass

“Nunca se debe hacer nada que exponga nuestro secreto. Esto significa que no podemos formar vínculos con los humanos. Puedes hablar con nosotras, vivir en comunión con el océano, pero eres mortal para los humanos. En esencia, eres un arma. Una preciosa arma. No te voy a mentir, puede ser una existencia solitaria pero una vez que termine, se llega a vivir. Todo lo que tienes que dar por ahora es obediencia y tiempo…”

Seguir leyendo

Reseña: Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas (Libros 1-3)

Me encanta Sarah J. Maas. La saga Throne of Glass se ha convertido en una de mis favoritas por su trepidante narrativa y la evolución de sus personajes. Por alguna razón, no me había animado a leer A Court of Thorns and Roses (Una corte de rosas y espinas, en español) hasta que empecé a recibir recomendaciones de personas que juraban y perjuraban que era incluso mejor que la primera saga. No se equivocaban.

Seguir leyendo

Reseña: Traición, de Scott Westerfeld (Uglies, #1)

Antes de nada, disculpas por haber desaparecido durante el último mes. No es que no haya tenido tiempo para leer nada: he terminado Uglies, de Scott Westerfeld (Traición, en español, por alguna razón que no acabo de comprender); Standard Deviation, de Katherine HeinyHunted, de Megan Spooner, y El juego de Ender, de Orson Scott Card – creo que no está nada mal para el pésimo ritmo que he llevado este año. El caso es que hoy os voy a hablar de Traición, de Scott Westerfeld. Ya sé que este libro es de hace siglos (2005, para ser exactos), pero lo terminé hace poco y quería compartir mis impresiones con vosotros.

Seguir leyendo